Fragmento de la Transición de una Española

"Cada vez me resultaba más difícil improvisar. Cada día me costaba más levantarme de la cama y me daba cuenta que no conseguía nada en esta vida, en esta lucha interminable por dejar de suspirar. No conseguía centrarme en nada ni mantener ningún trabajo, nada ni nadie me ilusionaban y siempre tenía la sensación de que tendría que aprender a vivir enterrada en vida en un cuerpo que no me correspondía. Estaba bastante amargada por la resignación y tenía el extraño sentimiento de que el mundo me debía algo por haber renunciado a lo que era. Por seguir los cánones sociales que prevalecían en mi época y renunciar a mí ser por hacer lo que debía y se esperaba que hiciera.

Nunca había dejado de soñar, de imaginar cómo sería si lo hubiera intentado, si hubiera tenido el valor... pero ya me parecía demasiado tarde, había perdido demasiado tiempo, demasiado pelo, embrutecido mi cuerpo y remado demasiada distancia en la dirección contraria poniendo una inmensa brecha entre mi yo fingido y mi yo verdadero.
Más de 30 años para tener la convicción de que con empeño podría como mucho controlar lo que hago y lo que digo en cada momento de mi vida, pero ni con 100 años más conseguiría tener el más mínimo control sobre lo que sentía dentro de mí por naturaleza… eso era una lucha interminable y perdida de antemano.

Nunca me iba a despertar siendo una mujer, eso no ocurriría jamás de la noche a la mañana. No ocurriría nada en la vida mientras yo no lo provocara. Llevaba toda mi existencia creyendo que algún día algo pasaría, que siendo una honrada y buena persona y no haciendo daño a nadie… algo me sacaría de este cuerpo donde estaba encarcelada. Pero por mucho que esperaba que pasara algo en mi vida, lo único que pasaba era la vida."

Fragmento del borrador del libro "La Transición de una Española" 
Copyright ©Mar Hussein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario