Artículo Para Neargay. El emocionante viaje de Mar


El emocionante viaje de Mar Toranzo – IMPRESCINDIBLE LEERLO

Soy Mar Toranzo.
Autora del libro autobiográfico la Transición de una Española Transexual.
 En este libro relato la dificultad que supone  efectuar el cambio físico acorde a la verdadera identidad de género en una edad avanzada.
Animada por médicos especialistas, psicólogos, familiares, amigos… intento visibilizar la realidad de uno de los colectivos más desprotegidos, marginados, incomprendidos  y  con más riesgo de exclusión social de nuestra sociedad.
A pesar de estar demostrado científicamente que esto ocurre por un fallo hormonal en la cuarta semana de gestación, la comunidad en general continúa criminalizando a las personas con disforia de género como a individuos sin derechos, sin sentimientos…  como si te tratara de una perversión mental cuando en realidad es una contradicción entre tu físico y tu identidad de género.
Somos personas como los demás que también sufrimos, también lloramos, pero además pasamos mucho miedo, humillaciones sociales, trabas administrativas, rechazo familiar, exclusión laboral… por loque especialmente las mujeres “Trans “se ven abocadas a un mundo de prostitución y marginalidad para poder sobrevivir, que no es lo mismo que vivir. Este no ha sido mi caso. Gracias al apoyo de mi familia, amigos y personas con las que me crucé en este abrupto y dificultoso camino, recorrido que pude finalizar de manera  digna y honesta,  especialmente, gracias al apoyo y cariño incondicional de mi querida madre. “Ella me ha dado la vida dos veces “
He sido incontable e injustamente  insultada, humillada, rechazada, acosada colectiva y sexualmente durante mi transición por el mero hecho de intentar ser feliz sin hacer ningún mal a nadie.  Fue una travesía muy dura, llena de sangre, sudor y lágrimas literalmente hablando pero con un final feliz.
Con mi historia intento transmitir a la sociedad en general y al colectivo LGTB en particular un mensaje cargado de información, de experiencia, de emotividad, de sufrimiento, de frustraciones, de lucha… pero también de esperanza, constancia, esfuerzo, valor… demostrando que quién persevera en su camino cabalmente por conseguir su felicidad acaba consiguiéndolo.  Desde el ejemplo, la felicidad y la dignidad que ahora tengo y antes no sentía.
Con ese propósito empezamos creando un blog :
http://transiciondeunaespanola.blogspot.com.es/
y una página en Facebook  con el mismo nombre del libro:
https://www.facebook.com/transiciondeunaespanola?fref=ts
Aprendí durante este trayecto que hay que  quererse y aceptarse a uno mismo o no conseguirás que te quieran y te respeten los demás. Solo siendo positivo en la vida contagias esa positividad a tu alrededor y consigues atraer cosas positivas para ti mismo. El camino hacia la felicidad no está habitualmente impregnado  de sencillez ni seguridad y a menudo acusa el desánimo, el cansancio, la impaciencia, las ganas de abandonarse… la vida no es el objetivo que alcanzas si no las experiencias y obstáculos que te encuentras en tu camino. No desesperes y disfruta del viaje porque se aprende mucho más de los errores y del dolor que del triunfo que no tiene el mérito del esfuerzo y la exasperación.

Creo que la vida, es una cuestión de coraje y actitud.

Si  solo eres un mero espectador te olvidarás de lo que observas y escuchas, si pones atención  posiblemente aprendas algo, pero solo cuando nos involucramos y experimentamos, crecemos y evolucionamos.
Yo ya no necesito ayuda, aun así, he escrito mi historia exponiéndome y  dando la cara para intentar crear una mejor conciencia social y aportar mi granito de arena convencida de que una sociedad más igualitaria, solidaria, equitativa  y respetuosa entre las distintas realidades que componen nuestra comunidad no solo es posible, es imperiosamente necesaria.
La grandiosidad de la naturaleza reside en su inmensa variedad,  por eso creo fervientemente que para coexistir en armonía es esencial aceptar la riqueza de la Pluralidad social, la diversidad sexual y ante todo, el respeto universal.
Saludos con afecto a todos los seguidores de Neargay y Gayocio
MAR TORANZO
MarWeb
 Podéis adquirir su libro aquíTransición de una Española Transexual

Querida Mar, gracias por presentar tu intensa Historia y tu interesante libro en nuestro Blog, nos ha emocionado conocerte y leerte!

Creemos que eres un valiosísimo ejemplo para personas de toda edad, situación y condición en cuanto a lucha por la felicidad, valor y actitud. Efectivamente, pese a que muchas cosas están científicamente demostradas desde hace tiempo la sociedad no termina de “normalizar” y aceptar toda la diversidad existente gracias a la incesante labor de religiones, colectivos homófobos y políticos que durante siglos han querido ponernos en contra del resto de la sociedad, discriminarnos y excluirnos, pero esto con una sociedad cada vez más abierta y con personas valientes como tú estamos seguros que irá cambiando.

Es triste que a veces en la vida se tenga uno que formar o evolucionar a base de palos, y aunque es cierto que de la parte mala sacas experiencia y actitud, los caminos no deberían ser tan injustos y duros. Tú con tú testimonio, tu vida y tu historia que compartes generosamente con todos en tu blog y en tu libro haces que ese camino, esos miedos sean más llevaderos y un poco menos duros para otros. Es importante que mucha gente conozca cómo vive una persona en situaciones de exclusión, rechazo y discriminación sin haber hecho nada para merecerlo o cómo se sufre la humillación gratuita e injusta de gente frustrada e intolerante que se cree está por encima del bien y del mal, es importante que haya gente que sepa que no es un caso único, que hay salidas, que hay esperanza, tantas cosas que haces con tú experiencia y tú testimonio que sean realmente importantes que no hay palabras para darte las gracias.

Y cierto es que muchas veces nos quejamos de la discriminación que hemos sufrido o sufrimos algunos pero nos olvidamos de otras aún peores de personas dentro de nuestro colectivo aún más vulnerables y peor tratadas, algunos intolerantes incluso dentro de nuestro propio colectivo que acaban haciendo lo que no les gusta que le hagan a ellos que por suerte es una minoría, debes querer para los demás lo que exiges para tí mismo.

Puedes sentirte muy orgullosa como persona luchadora y valiente, naturalmente también como transexual, y sobre todo orgullosa como hija de esa MARAVILLOSA MADRE que te dio vida 2 veces y que desde aquí le mandamos un fortísimo abrazo lleno de cariño porque ELLA también es un ejemplo que otras madres deberían conocer y seguir, quizá en otro libro puedas junto a ella contar su experiencia ya que hay muchas madres que por su educación y situación familiar no saben cómo actuar ante según que casos o pueden verse desorientadas sin saber bien cómo ayudar, y la experiencia de tu madre en primera persona puede ser también una aportación muy grande para otras.

Creo que en general no se agradece lo suficiente a las personas que aportan tanto a la sociedad y al colectivo, desde nuestro pequeño lugar te damos las gracias y te animamos a que sigas siendo tan VALIENTE, GENEROSA Y BUENA PERSONA como lo has sido hasta ahora porque en esta sociedad hace falta más gente como tú. Ojalá la vida y la sociedad te empiece a devolver un poco todo ese cariño y buena actitud que tú has tenido con ella porque ya te lo mereces!.

Un fuerte beso y un gran abrazo.

El equipo de Gayocio y Neargay



“¿Te ha gustado? Ahora puedes ayudarnos con Dropcoin. Muchas gracias.”

1 comentario:

  1. Hola , me gustaria saber si estando en el estrangero en mi caso en england si me lo puedo conprar s se está á la venta en estrangero o pues me encantaria comprar el livro

    ResponderEliminar