Quedan sólo 8 días para que termine el plazo del proyecto

Quedan sólo 8 días para que termine el plazo del proyecto de mecenazgo de La Transición de una Española en Verkami http://t.co/39VYwQpuY4 y hoy tengo un cúmulo de emociones que no puedo guardarme solo para mi.
Yo he apostado por este proyecto por varias razones. La primera es por cariño, admiración y respeto hacia mi prima. Tan bella por dentro como por fuera. A quien considero una de las mujeres más luchadoras que conozco y una referencia como persona.
Sé cuanto ha sufrido, porque durante años he visto esa mirada triste o distante, que yo por desconocimiento no sabía identificar y hoy la veo pletórica, con una sonrisa que ilumina cualquier habitación... Y no puedo evitar sonreír con ella.
La segunda razón por la que he apostado por este proyecto es porque su libro, La Transición de una Española, no es únicamente una historia real, auto biográfica, ni sólo documentación y trámites sobre el proceso de transición de cambio de sexo... Es información, educación y fomento de la tolerancia social. Es una lectura obligada ante la ignorancia, la ridiculización y la estigmatización que desgraciadamente están tan presentes cada día en nuestra sociedad...
Pero sobretodo es un proyecto social. Una mano de ayuda tendida por quien más puede aportar hacia todas aquellas personas que están pasando por lo mismo que Mar ha pasado.
En estos días de proyecto he leído, me he informado, he escuchado, he empatizado, he intentado desde mi desconocimiento buscar apoyos... Pero sobre todo he podido abrir un poco los ojos ante una realidad que esta sociedad no sólo evita, sino que excluye y margina. Me queda mucho por aprender, pero para mi, que Mar escriba este libro no ha sido en vano.
Quedan poco más de 300€ para conseguir el objetivo del proyecto y poder editar el libro, nos quedan 8 días para hacerlo. Y sinceramente, me daría muchísima rabia que esto se quedase aquí parado y se acabase el plazo estando tan a las puertas de conseguirlo.
Rabia porque sé que si hubiese sido otro tipo de libro, este proyecto ya estaría más que conseguido... Porque en esta sociedad se le da más importancia y difusión a un proyecto sobre comics o pelis de zombis, por poner un ejemplo y con todo mi respeto al gremio... O uno sobre panderetas (y si, esto es verídico), que a un proyecto de educación y ayuda social. Y si en ese proyecto social aparece la palabra transexual por algún lado ya ni hablamos. This is Spain señores... Pero yo simplemente alucino.

Rabia, porque he podido ver más reacciones de apoyo de las asociaciones LGTB del extranjero que las de España, (porque a pesar de haber recibido difusión y apoyo de algunas, son menos que las que permanecen en silencio)... Y no será porque no se ha escrito a muchas o no se ha intentado contactar varias veces con ellas, (algunas de esas asociaciones, son nacionales y de renombre). No buscando dinero (eso ya son más que palabras) sino simplemente difusión... Y lo sé con conocimiento de causa.
Rabia, porque veo las estadísticas del blog y las redes sociales a diario... Y sé cuanta gente ve esto en realidad. Sé la media de visitas diarias, cifra que para muchos no será nada, pero que otros blogs no consiguen ni en meses...
Rabia, por tanta gente que sé que está ahí pero no se implica...
Rabia por tanta hipocresía.
Siento ser tan dura, pero es que hay cosas que no entiendo...
Quizás porque no puedo ser imparcial...
Quizás porque este libro, sin haberse editado aún, sé que me ha cambiado...
Quizás porque no comprendo como alguien como yo, que aún desconoce tanto sobre la problemática y los derechos LGTB, sea capaz de sentir tanto mientras otros permanecen indiferentes...
Y porque no se trata de dinero, si no de AYUDAR, apoyar, allanar el camino y dar la cara por l@s que vienen detrás...
Salga este proyecto o no adelante, para mi esto solo es el comienzo... Pero hoy, no me puedo callar porque simplemente hay cosas que no comprendo.

Una cosa más, desde aquí quiero agradecer a todas las personas que SI habéis apoyado o dado difusión a esta iniciativa. En primer lugar a Juan Carlos Viera. No tengo palabras para agradecer tu ayuda desinteresada y colaboración con Mar.
A todos los que mandáis mensajes a Mª del Mar animándola. 
A las asociaciones como Transexualia, Cogam, Fundación Daniela, Fundación Triangulo, Familias por la diversidad, Federación arco iris de Andalucía, entre otras que han difundido y apoyado... A los programas de radio locales Gaytafe radio, NosGustas.com y Las Tardes Verdes, que si se han implicado y han dado voz ... 
Y a tantas otras personas y asociaciones que SI han difundido o que a través de mensajes, un simple retuit, un +1 en Google+ o un me gusta en el facebook de Mª del Mar o de La Transición de una Española, han mostrado su apoyo.
GRACIAS, de corazón.
Cristina H.
"Quien quiere hacer algo, encuentra una forma. Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."
"Otro mundo es posible. ¿Vas a quedarte esperando?"

1 comentario:

  1. Querida Cristi, estoy emocionada por tus palabras. Tienes fuerza, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, pero sobre todo, tienes mas razones que las sagradas escrituras...
    Te quiero prima, gracias por convertir mi causa en tu causa, por luchar por los demás, por intentar mejorar las cosas, por ser tan cabezona-mente luchadora, por indignarte ante la pasividad y las injusticias sociales... Por ser una persona comprometida con las personas en riesgo de exclusión social, porque estoy orgullosa de que seas parte de mi sangre, pero sobre todo me enorgullece que seas una ciudadana universal.
    ¿y si no lo conseguimos?... hemos hecho lo que hemos podido, con la mejor intención. Sin ánimo de lucro hemos dedicado nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestra ilusión... podremos dormir tranquilas... no tanto así los que pudieron y no quisieron aún estando obligados e informados y solo interesados en mantener su puesto donde han sido elegidos a dedo para ayudar a personas con grandes necesidades... a la mayoría de esta gente no les importamos en absoluto, solo les importa el dinero que pasa por su manos... un mal muy extendido en este país.

    ResponderEliminar