#‎MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra‬

Esta vez soy yo (Cristina) y no mi prima Mar quien escribe en el blog para hacer una reflexión.

Esta claro que todos habéis visto ya la involución de la Unión Europea en cuanto a derechos humanos al avalar la posible exclusión de los homosexuales para donar sangre. La polémica sentencia de la UE, deja a cada país la decisión de discriminar excluir a este colectivo, justificando tal despropósito con el pretexto de "que estas personas están expuestas a un riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves, como el VIH, y que no existen técnicas eficaces de detección o métodos menos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores"... 

Si me hubiesen dicho hace 10 años que no había técnicas eficaces, me lo hubiese tragado, pero hoy por hoy no cuela. 
Estamos en el siglo XXI y, a Dios gracias, aquí en España no solamente existen las técnicas correctas de detección, sino que estas han conseguido, según confirmaron fuentes de sanidad ayer mismo, que sin hacer discriminaciones por condición sexual (tal y como nos ampara la legislación vigente), no haya existido un solo caso de contagio por donación desde hace más de una década.

En otros países como Reino Unido, hace tan solo unos días nos mostraban un nuevo método de detección del VIH, que en tan solo 15 min daba un resultado con un 99,7% de fiabilidad y que además, se podía hacer uno mismo desde casa... Luego ¿de que técnicas de detección nos habla el tribunal de la UE?


Ayer el hashtag #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra se mantuvo hasta bien entrada la noche como trending topic en nuestro país y era de los mas mencionados a nivel mundial.

Todos hemos sido participes de la indignación, vergüenza ajena, incomprensión, estupor pero sobre todo cabreo monumental y totalmente justificado ya no solo del colectivo LGTBI+, sino de cualquiera que tenga dos dedos de frente y crea en los derechos humanos.

Obviamente ayer hubo comentarios de toda clase, la inmensa gran mayoría en contra de la LGTBfobia, pero me vuelven a alarmar los radicalismos, ya no solo por parte de los trogloditas homófobos de siempre que pretenden justificar lo injustificable... Esta vez de parte de algunas personas del colectivo LGTBI+ en contra de los heterosexuales... 

Entiendo ese arranque de indignación de tanta gente ayer. Esa misma rabia la tenemos todos los que después de quedarnos perplejos y verificar que desgraciadamente lo que estaba pasando no era una broma, dábamos difusión a esta noticia por las redes sociales. 
No tengo en cuenta los comentarios despectivos hacia los heteros porque como ya he dicho antes entiendo la rabia y el sentimiento de desprotección del que proceden. A mi misma ayer me dieron ganas de no volver a donar nunca más. Pero esa tampoco es la forma de contestar a la homofobia.


Soy donante de sangre... Y también soy activista LGTB+voluntaria en una asociación LGTB+familia LGTB+... 
Llevo desde los 18 años donando sangre. Actualmente tengo 35... Esos son muchos litros donados ya del tipo 0 negativo. Un grupo + Rh caracterizado porque nuestra sangre puede ser recepcionada por todos los grupos, pero que desgraciadamente para nosotros, solo podemos recibir transfusiones de sangre de nuestro mismo tipo. Transfusiones muy utilizadas en casos extremos, en intervenciones quirúrgicas o incluso para neonatos... 

A toda la gente retrógrada que está a favor de las sentencias e ideas segregatorias, discriminantes y carentes de valores humanos o morales, solo deciros que multipliquéis los años que llevo de donante por 3 donaciones anuales... Y a eso sumarle todas las donaciones no solo de sangre, sino de plasma, médula, órganos... Que hemos hecho, hacemos y/o haremos desde el colectivo LGTBI+... 
Espero que gocéis de buena salud, no solo porque no os deseo ningún mal, sino porque creo que mi sangre, mis órganos y mi tiempo, se merecen mejores personas que vosotros. 
Pero si llega el día en el que os tengan que operar, hacer un transplante o una transfusión... Acordaros de toda la sangre ArcoIris que puede correr por vuestras venas :) Espero que además de salud, os de un poco de sentido común y humanidad. 

No habéis cambiado nada, al revés. Ayer una mayoría aplastante manifestó su parecer en unidad, por una sociedad igualitaria tanto en derechos reconocidos como en la vida cotidiana, porque tod@s (heteros, gays, lesbianas, bisexuales, trans, inter... TOD@S), queremos vivir en plena igualdad y con el mismo respeto por parte del resto de la sociedad. Eso quedó ayer más que demostrado y vosotr@s lo impulsasteis.
Así que gracias :))

Yo por mi parte seguiré donando como siempre. Orgullosa de estar en un país que no discrimina la sangre por la sexualidad del donante. Orgullosa de ser LGTB+.
 ;)



Cristi H


“¿Te ha gustado? Ahora puedes ayudarnos con Dropcoin. Muchas gracias.”

2 comentarios:

  1. Olé!!! Por mi prima Cristina; Por dedicar su tiempo por los demás sin buscar un beneficio personal (que no le sobra), por dedicarnos a todos sus sentimientos (que son inconmensurables), por su dedicación por conseguir una sociedad más ecuánime para todos (que es indescriptible)... Por sen una activista LGTB siendo heterosexual (además de ser voluntaria en Cruz roja), por ser un ejemplo para todos y para mi en particular. Nadie en este mundo me mantiene más al filo de lo imposible en esta lucha que ella. Porque ella si que es UNA DONANTE UNIVERSAL!
    Te quiero prima!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cristina este escrito mas q una manifestacion de tus sentimientos con logica aplastante es una declaración de principios, hace falta q existieran muchas mas personas como tu ...Hurra por ti!!!...Grisel

    ResponderEliminar